Consejos Útiles


Consejos útiles para la compra de papel pintado:

El papel pintado es una opción práctica y decorativa para revestir paredes. Ofrece numerosas posibilidades decorativas y, permite trasladar estampados, diseños, formas y colores, que parecían exclusivos de los complementos textiles, a las paredes. Disimula desperfectos en la pared, tales como grietas, desconchones, imperfecciones de la pared, manchas, rozaduras, etc.  Dentro de los papeles, existen innumerables estilos, tenemos lisos, estampados, a rayas, imitación de materiales, etc. y un sinfín de modelos y diseños inigualables.

 

  • Compre papeles pintados de calidad, y su instalación no tendrá problemas; los papeles pintados de baja calidad, al pegarlos, pueden llegar a romperse.
  • Para el cálculo de los rollos a instalar, estime siempre algo más, ya que puede tener más desperdicios de lo esperado. Tiene que tener en cuenta que, si le faltase algo para terminar, podría cambiar la tintada del papel, y afectaría al acabado final.
  • El sobrante de papel, guárdelo, pues podría necesitarlo para reparaciones futuras.
  • Los rollos deben tener la misma tintada, es decir, deben ser del mismo lote o fabricación.
  • Tiene que tener en cuenta los símbolos del papel, que vienen reflejados en su etiqueta, para saber las características y advertencias de cada uno de los modelos. 

 

   ¿Cuántos rollos de papel pintado son necesarios?

A continuación detallamos un cálculo de los rollos necesarios, teniendo en cuenta el perímetro del habitáculo a empapelar, así como la altura (desde el rodapié hasta el techo o moldura):

 

  Alto del techo
 Perímetro De  2,10  hasta  2,35 m. De  2,40  hasta  3,05 m. De  3,10  hasta  4,00 m.
 6  mt. 3  Rollos 4  Rollos 5  Rollos
 10  mt. 5  Rollos 7  Rollos 9  Rollos
 12  mt. 6  Rollos 8  Rollos 11  Rollos
 15  mt. 8  Rollos 10  Rollos 14  Rollos
 18  mt. 9  Rollos 12  Rollos 17  Rollos
 20  mt. 10  Rollos 14  Rollos 19  Rollos
 24  mt. 12  Rollos 16  Rollos 23  Rollos
 31  mt. 15  Rollos 19  Rollos 25  Rollos

 

Para calcular el número de rollos a instalar, de manera manual, debe hacerlo de la siguiente manera: para los rollos de 10,05 x 0,53 metros, si el papel no tiene case y la altura de la estancia es entre 2,60 y 2,90 metros, se puede aplicar la formula siguiente: (perímetro x 2) / 3, y el resultado obtenido será el número de rollos necesarios.

 

Si el papel tiene case:

  1. Mida el alto de la pared, añadiendo unos 15 cm. de margen, para poder trabajar con holgura.
  2. Sume los centímetros del case del papel a la altura de la pared.
  3. Mida el perímetro de la estancia o habitáculo.
  4. Calcule el número de tiras útiles por rollo, teniendo siempre en cuenta que los rollos tienen una medida de 10,05 mt. de largo.
  5. Divida el perímetro de la estancia o habitáculo entre el número de tiras útiles por rollo, y tendrá los rollos necesarios.

 

   Consejos para la instalación de papel pintado:

 

  • Comprobar y verificar que las tintadas, lotes o fabricación sean iguales en todos los rollos a instalar.
  • Reparar y enmasillar la pared, debe quedar limpia, lisa y seca. Cuanto mejor esté, mejor quedarán el papel pintado.
  • Preparar las tiras de papel según el alto de las paredes, teniendo en cuenta el case, si lo llevara.
  • Marcar la línea vertical con ayuda de una plomada, para sacar una línea totalmente recta de arriba abajo, y así, hacer la instalación de manera correcta.
  • Dependiendo del tipo del papel, debemos encolar la trasera del mismo o la pared.
  • Dejar reposar la cola durante unos minutos, para que tome cuerpo.
  • Colocar la tira de papel. La primera tira hará de guía para las restantes.
  • Con una esponja húmeda retirar el sobrante de cola entre tiras, para evitar manchas, suciedad y demás.
  • No fuerce el secado, ya que puede provocar tensiones excesivas y llegar a abrir juntas. Se recomienda tener una temperatura ambiente, sin aparatos de calor ni de aire, pues los cambios de temperatura son perjudiciales a la hora del secado, llegando a abrir el papel, encoger el paño y romper el case, etc.

 

   Tipos más comunes de papel pintado:

 

  • De papel: Tienen dos capas de papel de las cuales está impresa la vista. Se denominan dúplex.
  • Vinílicos: Tienen una capa de papel recubierta de vinilo, son muy lavables y de alta calidad, resisten el uso y conservan su aspecto con el paso del tiempo.
  • Tejido-no tejido: Su soporte es textil, poseen alta impermeabilidad y son altamente lavables.
  • Espumados o con relieve: Ofrecen texturas y por su espesor disimulan las pequeñas imperfecciones de la pared.
  • Textiles: Son los compuestos de fibras naturales.

 

   ¿Qué es el Case?

 

  • El case se puede definir como la medida para hacer coincidir los diseños o dibujos de una tira de papel con la anterior, es decir, la cantidad de papel que debo «desperdiciar» para hacer coincidir el diseño o dibujo del papel entre las diferentes tiras que voy colocando, para que quede de manera simétrica y perfecta.

 

En caso de tener alguna duda o necesitar alguna explicación más explícita, valga la redundancia, ruego se ponga en contacto con nuestro departamento de Servicio Técnico.

 

Existen una serie de logotipos que hacen referencia a distintos aspectos del papel, que deberá tener en cuenta, y que aparecen en el siguiente enlace: https://www.comercialcardoso.com/simbolos/

 

 

   Consejos para la instalación de un mural decorativo:

 

Como norma general, enviamos unas instrucciones de montaje adjunto al canuto que envuelve el mural.

 

Esquema instalación Papel Pintado

(pinche en la imagen para ampliarla)

 

  • La pared ha de estar limpia, seca, lisa y libre de grasas. Los agujeros y grietas deben ser enmasillados para el buen acabado, y para que el secado sea óptimo e igual en toda la superficie.
  • La cola a usar debe ser celulósica o metil-celulósica. En la mayoría de ocasiones, el mural lleva su adhesivo adjunto, dentro del paquete.
  • La mayoría de las paredes no están perfectamente escuadradas, los ángulos no son perfectos, y no miden lo mismo en un lado que en el otro, por este motivo, recomendamos que comience a pegar el mural decorativo desde el centro de la pared.
  • Con ayuda de un nivel o una plomada, dibuje con un lápiz en la pared las líneas verticales y horizontales, como directriz para pegar los paños.
  • Coloque primero una hoja central e inferior ayudándose de las directrices marcadas anteriormente, siga colocando los de abajo y termine con los paños superiores; ejemplo de colocación: 4 – 6 – 2 – 8 – 3 – 5 – 1 – 7.

 

1 3 5 7
2 4 6 8

 

  •  Los paños se pueden montar entre 2 y 3 mm., si tienen que ir solapados.

 

No obstante, ante cualquier duda, póngase en contacto con nosotros. Le asesoraremos debidamente, para que no tenga problema con la instalación. Tenga en cuenta que no todos los murales son iguales y, por consiguiente, se instalan de la misma manera.

 

Esperamos y deseamos que esta información sea de su completa utilidad, y en caso de tener alguna duda o necesitar alguna información más concisa y precia, ruego se comunique con nuestro departamento de Servicio Técnico, que estará encantado de atenderle.

 

Gracias por su atención. Siga navegando por nuestra web …