Certificaciones


Sellos de Calidad, Normas y Certificados de Seguridad de nuestros productos:

Todos los papeles pintados que produce o comercializa Comercial Cardoso se producen de acuerdo con las normas EN o DIN actuales, y por lo tanto, cumplen con las disposiciones legales exigidas a nivel europeo.

ce15102

La marca CE indica que los papeles pintados que produce o comercializa Comercial Cardoso cumplen con todos los criterios definidos por la UE en relación a su comportamiento con el fuego. Cada producto tiene una declaración de prestaciones de conformidad con la norma DIN 15102 (marca CE). De acuerdo a la norma de la UE, a partir del 1 de enero de 2012, todos los productos de construcción, revestimientos de suelos y revestimientos de paredes interiores, que produce o comercializa Comercial Cardoso, están marcados con su clase de emisiones. De acuerdo con los resultados de un laboratorio de pruebas independiente, los papeles pintados que produce o comercializa Comercial Cardoso corresponden a la clase de las emisiones de «A +». Esta marca se puede encontrar en nuestros productos.

RALTAPETEN

 

En colaboración con diversas instituciones y autoridades, se establecieron normas de calidad que fueron finalmente reconocidas por el Instituto Alemán de Garantía de Calidad y Etiquetado (RAL), siendo aún mas estrictos, y excediendo en gran medida las disposiciones legales. La adhesión a la garantía de calidad es monitorizada constantemente por la certificadora independiente «Instituto Fraunhofer» en Braunschweig (Alemania). Sólo los productos que satisfacen estas altas demandas de calidad pueden mostrar la marca RAL de calidad.

FSCPAPIER

 

El FSC * (Forest Stewardship Council) fue fundada en 1993 y es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, que trabaja para un uso justo, controlado, socialmente aceptable y económicamente sostenible de los bosques en el planeta y del medio ambiente en general. El uso racional de los recursos naturales en la producción es de suma importancia.